jueves, noviembre 07, 2013

Como Reparar el Grub2 en Ubuntu

Si Grub2 deja de funcionar Ubuntu 10.04, 11.04, 11.10, 12.04 o Linux Mint, ya sea por un error o por que instalaste Windows 7, tienes que reparar. Para reparar el boot loader en el sector de arranque, utiliza el LiveCD de Ubuntu 12.04 para arrancar el sistema en modo Live e indica en el menú “Probar Ubuntu sin instalarlo”… Una vez que tengas el escritorio de Ubuntu abre una terminal, presiona la tecla SUPER y luego “ter” aparecerá el icono de la terminal, debes dar click en el para abrirla. Luego ejecuta estos comandos:
$ sudo -s -H
Estando como super usuario (puedes ver el promt del sistema que termina con el símbolo # ) debes buscar cual es la partición con la que arranca el sistema, para esto ejecuta este comando y ve cual partición tiene un asterisco en el campo “boot”
# fdisk -l
suponiendo que fuera en /dev/sda1 (cambia esto por el dato que aparezca en tu terminal) teclea este comando para montar la partición y montar otros dispositivos que puedan ser necesarios
sudo mount /dev/sda1 /mnt
sudo mount --bind /dev /mnt/dev
Luego hay hacer chroot en la ruta que se montó la partición para que se vea como / (raiz) y los siguiente comandos funcionen, lo realizas con este comando:
chroot /mnt
luego ejecutas el comando para grabar el cargador en el master boot record del disco y reconstruyes la configuración del GRUB2. Es muy importante que se realice en la /dev/sda (o el disco que te muestre el comando fdisk) este paso no lo debes realizar en /dev/sda1.
grub-install --recheck /dev/sda update-grub2
Si no te muestra errores puedes teclear exit las veces necesarias para que se cierre la terminal y luego reiniciar el sistema. Sacado de aqui

domingo, septiembre 15, 2013

Cómo habilitar el arranque dual en equipos con UEFI

UEFI son para muchos las siglas del mal, Unified Extensible Firmware Interface. Parte de una buena idea, modernizar el aspecto y capacidades de las BIOS que administran nuestras placas madre desde el primer IBM PC.

Promovida por Microsoft para Windows 8 y adoptada por la industria, el problema es que UEFI son también las siglas de un horror privativo que limita la posibilidad de tener control sobre nuestros dispositivos, limita el software que podemos instalar. La necesidad de disponer de un certificado digital para poder instalar nuestro sistema operativo es un claro obstáculo para discriminar alternativas libres como GNU/Linux.

Existen soluciones para poder instalar Linux en equipos con UEFI de serie. En Ubuntu necesitamos una utilidad como Boot Repair. El síntoma de que UEFI quiere hacernos el día imposible es durante la instalación de Ubuntu 13.04. Todo parece que es normal, una instalación correcta hasta reiniciar el equipo. “Invalid EFI file path” es la mejor prueba que podemos tener. ¿La solución? Tras la instalación de Ubuntu y antes de reiniciar nuestro equipo instalaremos Boot Repair.

  •  sudo add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair
  • sudo apt-get update
  • sudo apt-get install boot-repair

Al ejecutarlo tenemos diferentes opciones que modifican nuestro grub.cfg. Con pulsar “Recommended repair” debería ser suficiente. Con todo en “Avanced Options”, permite añadir o desactivar algunas opciones, encontraremos una opción que activa o desactiva el soporte Secure Boot y aquí la solución.



Sacado de aqui

jueves, marzo 21, 2013

GPS para seres humanos

Quiero añadir esta entrada a mi blog. Me parece un muy interesante artículo de Ubuntu León, blog siempre atractivo.

La entrada es acerca de los GPS y es la segunda parte del tema.
Para verla, pincha aqui.
La primera parte esta aqui

Salu2

martes, marzo 05, 2013

Mi nuevo coche.... que!!

Pues el otro día me he comprado un Toyota RAV4, el modelo llamado Yokubari....
Es un 4x4, (awd) , osea tracción a las cuatro ruedas permanente, con control automático de distribución de tracción.


miércoles, enero 30, 2013

Mi madre

Ya no esta conmigo.
Ya no esta con nosotros.

La tenía a mi lado desde que nací, hace ya más de 58 años....
Y ahora se ha ido, ... con mi padre, mis abuelos, y con los demás

Ayúdame aquí, sigue dándome tu cariño, tu aliento, tu ...

Mama, siempre estas conmigo.